Extendiendo Construct 2 con C++

Últimamente me he dedicado de lleno a aprender sobre videojuegos, desde el diseño y planeación hasta el desarrollo y publicación. A la par he estado trabajando en un juego para Windows/Windows Phone 8.1 llamado Falling Dodge desarrollado casi por completo en Construct 2.

Y digo casi por completo porque hay algunas cosas que no es sencillo realizar dentro de C2 o bien, no entendemos de primera mano cómo se hace. Por ello decidí aprovechar los runtime components delegando cargas de trabajo pesado o complicado a C++. Con ello podemos aprovechar toda la facilidad de manejo de canvas, colisiones, sprites y otras tantas que nos otorga Construct 2 mientras que dejamos la carga pesada de operaciones matemáticas, algoritmos complejos, etc. al runtime component.

Como ya les había contado antes, podemos llamar a rutinas escritas en C++ mediante JavaScript y para llamarlas desde Construct 2 a nuestro juego debemos crear un plugin que haga uso de él. En el gráfico más abajo trato de explicar un poco mejor cómo es que se realiza. Podrá parecer bastante, pero lo que está rodeado con un borde amarillo es lo único que nos toca hacer a nosotros (bueno, eso y referenciar los proyectos manualmente).


A modo de ejemplo, me he creado un "juego" que nos pide colocar una cierta cantidad de árboles y luego los une formando el árbol de mínima expansión empleando el Algoritmo de Kruskal. He dejado todo el código necesario en GitHub dentro del repositorio kruskal-cpp2 o bien, descargar todo el proyecto en zip además de que ya saben que cualquier duda o comentario pueden dejarlo acá o escribirme y con gusto responderé.

¡Saludos!
@fferegrino :)

No comments:

Post a Comment

¡Hey, gracias por tu comentario! No seas anónimo, inicia sesión para que te responda más fácilmente.