Valida tus archivos XML 'online'.

Hay dos tipos de documentos XML:
Bien formados
Es un tipo de documento que cumple ciertas normas, tales como incluir información sobre la versión de XML que usa o el juego de caracteres que contiene. También debe de tener un único elemento raíz además de llevar una sintaxis correcta para documentos XML.

Válido
Este tipo, además de estar bien formado, cumple con normas que se especifican dentro de el DTD(Document Type Definition). Para que sea válido debe cumplir con todas esas normas.

Ahora, este servlet que preparé para la clase de Tecnologías para la Web, toma cualquier archivo que elijas y lo sube al servidor para validarlo. Utiliza las librerías de JDOM de las cuales ya les había hablado antes la validación es simple con esta herramienta y el manejo de excepciones, ya que al momento de cargarlo a memoria se le puede especificar que revise o no la validez del documento; La buena forma la revisa al estar leyendo el archivo. En el momento en el que no se cumpla alguno de los parámetros una excepción es lanzada.

Digo que es online ya que está pensado para que trabaje montado en un servidor, sin embargo es posible convertirlo a una aplicación de escritorio.

Las pocas, y de verdad pocas, líneas que tuve que escribir para la validación fueron estas(en las que se pide se construya el archivo y se valide):

public void checkConforme(SAXBuilder builder, File archivo) throws JDOMException, IOException {
builder.build(archivo); }
public void checkValido(SAXBuilder builder, File archivo) throws JDOMException, IOException {
        builder.setValidation(true);
        builder.build(archivo);
    }
Dejo el proyecto completo hecho en NetBeans, que además contiene un adelanto de la próxima tarea: Para escribirlo, me basé en: Validación con JDOM y Subir archivo al servidor

Descarga SegundoParcial(proyecto)

¡Saludos!
@fferegrino :D

No comments:

Post a Comment

¡Hey, gracias por tu comentario! No seas anónimo, inicia sesión para que te responda más fácilmente.